Cómo ejercitarse con un elíptico

El elíptico, está pensado para reducir el impacto de la pisada , por tanto, reduce el riesgo a padecer lesiones relacionadas con los huesos y/o articulaciones. En este artículo de te vamos a contar cómo ejercitarse con la caminadora elíptica para que aprendas a sacarle el máximo rendimiento a este aparato de fitness.

Cuando hacemos ejercicio sobre la elíptica , la fuerza que ejerzamos nunca tiene que ser contraria al movimiento de la máquina (algo que instintivamente intentaremos hacer) sino que nos tenemos que dejar llevar por este y aprovechar su empuje sumándole el trabajo de nuestros brazos y piernas. Una vez que nos hayamos acostumbrado a la forma de ejercitarnos sobre el elíptico ya podemos manipular el control que nos permite regular la velocidad.

A continuación te daremos una muestra de un buen ejercicio que puedes llevar a cabo:

2 minutos a paso lento (intensidad 6, por ejemplo)

5 minutos trotando (acelerar el movimiento)

3 minutos intensos (subir a 10, por ejemplo)

5 minutos trotando a menos intensidad (bajar a 6)

5 minutos intensos (ir subiendo a 10 y, después, a 12)

2 minutos a paso lento (reducir intensidad a 5)

3 minutos de intensidad máxima (subir a 14)

5 minutos trotando a menos intensidad (bajar a 6)

3 minutos de enfriamiento con pasos lentos e intensidad 5

Además, la elíptica permite una funcionalidad perfecta para trabajar más músculos: pedalear hacia adelante y hacia atrás. De esta manera podemos ejercitar tanto la parte delantera como la trasera haciendo que los glúteos, los gemelos y la cintura trabaje al máximo nivel.

En Ranbak te recomendamos nuestros caminadores  elípticos de ultima generación para que puedas realizar el máximo de ejercicio que tu cuerpo te permita.  


Distribuidores oficiales
Chat Online