Cómo entrenar en la cinta para correr

Te dejamos 7 tips a tener en cuenta a la hora de poder comenzar a utilizar tu cinta para correr. 

1- Antes de comenzar con el entrenamiento en tu cinta para correr, es necesario equiparse con ropa deportiva adecuada, que permita poder realizar el entrenamiento de forma cómoda, sobre todo de un calzado adecuado que permita una mejor performance. 

2- Las cintas de correr ofrecen distintas opciones de velocidad con las que es posible variar la intensidad del entrenamiento. Lo ideal es que los principiantes inicien el ejercicio a un ritmo suave hasta que se vayan acostumbrando a la cinta y ganen en resistencia física.

3- La postura corporal sobre la cinta de correr es otro aspecto a tener en cuenta para el entrenamiento en esta máquina. Mantén una posición erguida, guardando el equilibrio, y con la vista al frente, fijando un punto de referencia para tener la espalda recta y evitar lesiones en las cervicales.

4- A la hora de entrenar en la cinta de correr también es muy importante controlar en todo momento el movimiento de las caderas para evitar lesiones. Estas deben moverse de forma natural hacia delante y hacia atrás en compaginación con el movimiento de las piernas.

5- La cinta de correr es una perfecta máquina para correr en casa, hacer un ejercicio cardiovascular muy completo y quemar calorías sin la necesidad de tener que ir a un gimnasio.

6- Antes y después de entrenar en la cinta de correr es conveniente realizar estiramientos y un calentamiento de 5 minutos, aproximadamente, caminando o a trote sobre la máquina.

7- Hay cintas de correr que también permiten variar la inclinación de la superficie. Es muy favorable para incrementar y mejorar nuestra resistencia muscular.

Cintas recomendadas para comenzar a ejercitarte en casa:

  •  Para iniciados RANBAK 500 ideal para quienes necesitan un ejercicio de uso residencial.
  • Si buscas una cinta para correr profesional RANBAK 555  Te ofrece una ejercitación y un entrenamiento de forma profesional. 


Distribuidores oficiales
Chat Online