ALGUNOS CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA BICICLETA DE SPINNING:

Una bici de spinning es ideal para hacer ejercicio en casa a tu ritmo y marcando tus propios objetivos. Lo que conseguirás con su uso prolongado tendrá beneficios en tu cuerpo y en tu mente. Anímate a poner en práctica nuestros consejos de mantenimiento para bicicletas de spinning y alarga su vida útil.

Sistema de freno Esta área necesita atención una vez cada dos meses aproximadamente. Si puedes acceder a la parte del mecanismo de freno y aplicar una pequeña cantidad de grasa, esto facilitará el ajuste del freno y reducirá el desgaste. Te recomendamos que utilices un trapo con lubricante y frotes en la zona del volante de inercia que entra en contacto con el freno.

Mantenimiento del sistema de cadena o correa necesitarás engrasarla unas dos veces al año.Para la transmisión por correa evita cubrirla con agua. También, debes mantenerla alejada del calor ya que la alta temperatura podría derretir la goma.

Marco y pedales Una vez al mes vale la pena comprobar que los tornillos de todo el marco de la bicicleta están bien apretados. Esto, además de eliminar ruidos molestos, garantiza una base estable para realizar ejercicio

Antes de realizar cualquier mantenimiento, es recomendable colocar la bici en un lugar cómodo y amplio para manipularla y, tener todos los materiales listos para empezar a realizar los correspondientes ajustes. Algunos de estos materiales son: 
  1. Trapo de limpieza 
  2. Desinfectante y desengrasante 
  3. Destornillador y llaves allen
  4. Lubricante

Distribuidores oficiales
Chat Online